lunes, 19 de abril de 2010

CUIDA TU PLANETA!!





CAÑO CRISTAL





El Caño Cristales es un río de Colombia, que esta ubicado en la Sierra de la Macarena, en el municipio del mismo nombre, en el departamento del Meta.
El río ha sido denominado El río de los cinco colores o también El río mas hermoso del mundo; ya que en el fondo del mismo se producen algas de colores como el rojo, el amarillo, el verde y el azul principalmente dando una apariencia multicolor al río.




Las aguas de Caño Cristales se desprenden de la meseta sur de la Serranía de la Macarena. Su nacimiento se encuentra a espaldas de los mas antiguos tepuys de la Sierra, en una zona escarpada en donde se encuentran numerosas pinturas rupestres aun inexploradas. El color rojo característico de las plantas endémicas que allí existen corresponde a las macarenas clavígeras, planta así identificada por el biólogo Jesús Idroibo. El apelativo del caño obedece a una tradición lingüística regional, de carácter campesino y amazónico, que denomina así a los riachuelos para diferenciarlos de los grandes ríos.


AMAZONAS





Puerto Nariño y las tribus indias COLOMBIA Puerto Nariño es la segunda ciudad más grande de la Amazonía Colombiana de distrito, el 90% de los aprox. 2.000 habitantes son indígenas Ticunas. Lugares de interés son la solución itsself, los lagos cercanos TARAPOTO con los delfines rosados y el centro de la fundación NATUTAMA

ISLA DE LOS MICOS


La Isla de Los Micos

Se encuentra aproximadamente a 30 minutos de Leticia, frente al corregimiento de Santa Sofía, y su nombre se debe a la gran cantidad de micos que habitan allí; Así mismo, se encuentran Caimanes expuestos a la vista de los Turistas.Jugar y alimentar a los micos es el principal atractivo de la isla, ubicada 35 kilómetros al norte de Leticia (Amazonas). Son 450 hectáreas de selva habitada por diversas especies de aves y, por supuesto, de monos.Los viajeros pueden escalar árboles de más de 40 metros de altura y observar el paisaje desde las alturas. Para dirigirse a la isla, en el corregimiento de Santa Sofía, se debe ir desde Leticia al punto Las Tres Fronteras, donde brasileños, peruanos y colombianos comparten un idioma particular en el que el español y el portugués se combinan.





5 comentarios:

  1. No dañemos el lugar que nos hace felices!!!

    ResponderEliminar
  2. :O
    que hermoso es nuestro planetaaa!!! en especial nuestro paiiis!!!
    =D un motivo mas para preservar la naturaleza :)

    ResponderEliminar
  3. asi como vamos no vamos a llegar a nada! si no cuidamos lo que tenemos de nada sirve tenerlo

    ResponderEliminar
  4. Una de las más grandes responsabilidades que todos los humanos tenemos es el cuidado del lugar donde vivirán nuestros hijos y nietos. Trabajar en este sentido nos ayudará a crecer como individuos así como a la humanidad en su conjunto.

    ResponderEliminar
  5. Cuidemos lo que tenemos a nuestro alrededor!!

    ResponderEliminar